Image default
Actualizacion de Mercado Altcoin ethereum Mercados Precio de Bitcoin Precio de Ethereum

Que Ethereum suba a USD 370 depende del próximo cierre semanal del precio de Bitcoin


El sábado, el precio de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) subió cuando BTC superó brevemente los 9,700 dólares y Ether alcanzó un máximo en 2020 de 309 dólares

Según Coinmarketcap, actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin es de USD 183,698,617,304. 

El aumento del fin de semana fue una sorpresa, ya que los fines de semana suelen estar marcados por un bajo volumen de trading y algunos traders evitan los mercados debido a la volatilidad que a veces acompaña al cierre semanal. 

Gráfico de precio semanal del mercado cripto. Fuente: Coin360

Técnicas aparte, el rápido ascenso de Ether a 309 dólares también podría estar recibiendo un impulso de sentimiento por la noticia de que el valor total de los fondos bloqueados en las plataformas financieras descentralizadas (DeFi) alcanzó hoy los 4,000 millones de dólares

Total value locked (USD) in DeFi

Valor total bloqueado (USD) en DeFi. Fuente: DeFi Pulse

Actualmente, las tres principales plataformas de DeFi son Maker, Aave, y Compound, cada una de ellas con 875 millones de dólares, 639 millones de dólares y 616 millones de dólares bloqueados en diferentes contratos. 

Los datos de DeFi Pulse muestran que el sector financiero descentralizado ha crecido enormemente en 2020, dado que el valor bloqueado a principios de año estaba ligeramente por debajo de los 1,000 millones de dólares. 

Como se discutió en una actualización previa del mercado, se esperaba que Ether se impulsara hacia el nivel de USD 317 si el máximo del 14 de febrero de 2020 a USD 288.32 se despejaba y el repunte del sábado a USD 309 quedaba a solo USD 8 de superar el grupo de resistencia que se extendía a USD 317. 

Ether daily price chart

Gráfico del precio diario de Ether. Fuente: Coin360

Después de un repunte de casi el 30% esta semana, se espera un período de consolidación pero si los alcistas se encuentran renovados o Bitcoin se recupera en el cierre semanal, hay una posibilidad de que el precio podría llegar a los 317 dólares y la ausencia de resistencia en la parte superior podría ver a los alcistas apuntando al máximo de 2019, a 367 dólares.

Bitcoin se acerca a una resistencia clave

Mientras Ether subía a un nuevo máximo en 2020, el precio de Bitcoin subió a 9,733 dólares. Los traders están ahora observando de cerca para ver si el activo digital de mayor posición en CoinMarketCap puede superar el nivel de 9,900 dólares, ya que esto colocaría el precio por encima de la línea de tendencia descendente a largo plazo desde el máximo histórico de 2017. 

Según el colaborador de Cointelegraph Michael van de Poppe: “Es poco probable que un movimiento parabólico importante ocurra tan pronto, ya que el precio tiene algunos niveles no probados por encima, a saber, 9,900 y 10,100 dólares”. 

Van de Poppe explicó además que:

“El escenario más probable sería un patrón de “escalera” en el que el precio de Bitcoin se eleva hacia la zona de resistencia, rechaza y luego prueba con éxito la zona de resistencia anterior en busca de soporte. A continuación, es probable que el movimiento del precio se acelere al alza una vez que Bitcoin rompa el máximo de 10,100 dólares“. 

En el momento de escribir este artículo, el precio de Bitcoin ha retrocedido ligeramente desde el máximo diario de 9,733 dólares, pero el gráfico diario muestra que el activo digital sigue registrando máximos y mínimos y el precio se mantiene por encima de la media móvil de 20 días.

Bitcoin daily price chart

Gráfico del precio diario de Bitcoin. Fuente: Coin360

A medida que Bitcoin y Ether avanzaban, varias altcoins también hicieron movimientos significativos.

Cardano (ADA) sorprendió a los inversores con un fuerte movimiento alcista del 21% a 0.1457 dólares, Binance Coin (BNB) también siguió subiendo con una ganancia del 5%. Litecoin (LTC) siguió junto a Bitcoin con un movimiento del 12.88% a 49.47 dólares.

Según CoinMarketCap, la capitalización del mercado de criptomonedas en general asciende ahora a 294,600 millones de dólares. El índice de dominio de Bitcoin actualmente está en el 60.5%.

REALIZA EL SEGUIMIENTO DE LOS PRINCIPALES CRIPTOMERCADOS EN TIEMPO REAL AQUÍ

No dejes de leer: 





Source link

Related posts

Lo que revela el comercio de bitcoin en Latinoamérica cuando ataca la devaluación

Realizarán un encuentro virtual sobre finanzas descentralizadas

thenoticiasbitcoin

Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash, Litecoin, EOS, Binance Coin, Stellar, Cardano y TRON

thenoticiasbitcoin