Image default
España Europa madrid Universidad

Realizarán un encuentro sobre el proyecto de reglamento europeo de mercados de criptoactivos



El 1 de octubre, se realizará el encuentro “Blockchain y Tokenización: Reflexiones iniciales sobre la propuesta de reglamento de mercados de criptoactivos de la Comisión Europea”. Así lo informaron desde la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid (España), en su sitio web.

Se trata de una charla virtual, de acceso libre, que estará a cargo Alfredo Muñoz García y Jesús Herencia Antón. Los interesados en participar pueden ingresar aquí.

El desarrollo de la tecnología de los registros distribuidos (DLT), en particular de blockchain, con la irrupción del ecosistema financiero DEFI, la incursión de grandes tecnológicas y la ausencia de una regulación idónea, entre otras razones, han llevado a la Comisión Europea a elaborar un proyecto de Reglamento UE, sobre los mercados de criptoactivos (Markets in Crypto-assets, MiCA), publicado a mediados de septiembre de 2020″, explicaron los organizadores. 

Esta normativa recoge la ordenación de los criptoactivos, las ofertas públicas que se pretendan lanzar, las condiciones para la emisión de tokens referenciados a activos o de tokens de dinero electrónico, además de la muy relevante regulación sobre los proveedores de servicios de criptoactivos, entre otras cuestiones“, agregaron luego.

Teniendo en cuenta esto, la presentación estará dirigida a juristas, economistas, ingenieros informáticos, desarrolladores, consultores, proveedores de servicios de criptoactivos y a todos aquellos inversores o consumidores relacionados con las finanzas digitales, criptográficas o descentralizadas.

Cabe destacar que Alfredo Muñoz García es profesor de Derecho Mercantil (UCM), abogado codirector del Diploma de Alta Especialización en Blockchain UCM. Jesús Herencia Antón es fundador de Shareyourworld, miembro de Ethereum Madrid y co-director del Diploma de Alta Especialización en Blockchain UCM.

Te puede interesar:



Source link

Related posts

Criptonoticias de la semana: IOTA desconectó su red tras hackeo y robo de fondos

thenoticiasbitcoin

Nueva sociedad cooperativa de España brindará servicios basados en blockchain

thenoticiasbitcoin

Porsche recibe préstamo del BBVA mediante plataforma blockchain | CriptoNoticias

thenoticiasbitcoin