Image default
Destacados Ethereum (ETH) nodos Prueba de Participación (PoS) tecnología

Redes de prueba de Ethereum 2.0 acumulan más de 400 nodos activos para finales de junio


Hechos clave:
  • Onix, una de las redes de prueba de ETH 2.0 más populares, registra unos 29.000 validadores.

  • Clientes Prysm, Lighthouse, Nimbus y Teku se implementaron recientemente en una sola red, Altona.

El ansiado lanzamiento de Ethereum 2.0 parece estar cada vez más cerca, con redes de prueba como Onix registrando unos 325 nodos conectados alrededor de todo el mundo.  

Para finales de junio, Ethereum 2.0 acumula un total de 400 nodos activos y sigue incorporando nuevas testnet. Además de Onix, que es la red de prueba más popular de este ecosistema, la plataforma Witti Network posee unos 43 nodos funcionando y Topaz unos 70 nodos, según calcula la web eth2.ethernodes.org. 

La mayoría de estos nodos se ubican en Europa y América del Norte, específicamente en países como Alemania, Suiza, Francia, España y los Estados Unidos. No obstante, también se puede visualizar en el mapamundi actividad en países como China, Australia, Nueva Zelanda y Canadá.  

América Latina no tiene una presencia tan marcada en las redes de prueba de Ethereum 2.0, aunque destaca Brasil entre los pocos países latinos que si poseen más de un nodo conectado. Costa Rica y la isla caribeña de Jamaica son otras de las naciones que destacan en este mapa con un solo nodo. 

Brasil, Costa Rica y Jamaica son los países de América del Sur y el Caribe que poseen nodos conectados a Ethereum 2.0. Fuente: eth2.ethernode.org

Si consultamos el explorador de Onix, se puede constatar que esta red de prueba de Beacon Chain se encuentra en la epoch 3.453, específicamente en el bloque 110.516. La página web también registró unos 939.616 ethers de prueba depositados en esta red, y más de 29.363 validadores de activos.  

Ethereum 2.0 será una blockchain que funcione a partir de un algoritmo de Prueba de Participación (PoS), el cual fue actualizado por última vez el mes de mayo. Para ello, en vez de utilizar la minería para confirmar transacciones, la red introducirá una nueva entidad llamada validadores. Estos actores ejecutarán sus nodos para confirmar nuevos bloques y recibir recompensas por sus actividades, con la única condición de que es necesario que posean monedas depositadas en la red.  

Debido a la importancia de los validadores en el funcionamiento de Ethereum 2.0, resulta sorprendente que la red de prueba Onix ya posea más de 29.000 validadores activos, sobretodo si tomamos en cuenta que esta tesnet fue lanzada el pasado 10 de junio. Estos números podrían indicar el compromiso de la comunidad de Ethereum en la migración de una blockchain a otra.  

Nuevas redes y clientes 

Además de las redes de prueba ya mencionadas, el día de hoy se incorporó una nueva plataforma con múltiples clientes. La red Altona permitirá la conexión de clientes como PrysmLighthouseNimbus y Teku 

Cada uno de estos servicios está siendo desarrollados en paralelo a Ethereum 2.0, con el objetivo de que el día de mañana se conviertan en los clientes de esta nueva red principal. El grupo Prysmatic Labs, también encargado del desarrollo de Onix, está tras el funcionamiento del cliente Prysm, que ha sido creado bajo el lenguaje de programación Golang como una de sus características principales. 

La firma Pegasys.tech ha lanzado un cliente empresarial conocido como Teku. Según detalles de la empresa, Teku fue ideado para servir como puente y soporte para que las empresas puedan migrar desde la red de Ethereum actual a la nueva versión, siendo un cliente enfocado específicamente en la seguridad.  

Nimbus, por otro lado, es un cliente diseñado para funcionar en sistemas integrados y dispositivos móviles. De esta manera, los usuarios pueden convertir sus celulares inteligentes en nodos, sin importar el año del modelo. 

Por último se encuentra el cliente Lighthouse, desarrollado por el grupo Sigma Prime. Entre sus características más destacadas se puede apreciar que su código está escrito en lenguaje de programación Rush, así como también se trata de un cliente enfocado principalmente en la seguridad.  

Mientras se dan estos avances tecnológicos, la promesa del equipo de desarrolladores de Ethereum es que la nueva versión de la blockchain verá la luz este 2020Tal y como ha reportado CriptoNoticias, Ethereum 2.0 se plantea como una solución para los problemas de escalabilidad y seguridad que posee la red actual, por lo cual muchos usuarios esperan su aparición.  

No obstante, debido a los constantes retrasos en su fecha oficial de lanzamiento, algunos temen que los contratiempos de la pandemia y aspectos técnicos puedan demorar nuevamente su activación. Un informe de Ben Edgington, colaborador de Ethereum 2.0, confirmó que la actualización del algoritmo de Prueba de Participación de la blockchain fue reprogramada en mayo.  





Source link

Related posts

España y Reino Unido encabezan el ecosistema Fintech en Europa

thenoticiasbitcoin

Opera lanza su primer navegador con monedero de criptomonedas para iPhone | CriptoNoticias

thenoticiasbitcoin

Rápido y furioso: Lightning Network cumple su primer aniversario | CriptoNoticias

thenoticiasbitcoin