Image default
altcoins Blockchain Blockchain Meetup CriptoNoticias criptotendencia Crypto Finance Conference meetup swell world bank XRP

Ripple inauguró el Swell 2020 con importantes figuras como el Representante del Banco Mundial



Ripple inició su encuentro anual con expertos en Blockchain y del sector financiero del mundo, entre los que se destaca el representante del Banco Mundial.

Bajo la premisa virtual, el Swell 2020 será efectuado en esta oportunidad con ponencias online por los representantes de Ripple y sus invitados, debido a las medidas restrictivas por la pandemia del COVID-19. 

El año pasado en el Swell 2019, el titular de Moneygram anunció el uso de la plataforma para la movilización del 10% del volumen total de las transacciones entre México y Estados Unidos a través de su red con la tecnología de RippleNet. 

En esta oportunidad, destaca la presencia del Director del Banco Mundial para la inclusión financiera, la infraestructura y el acceso a la financiación, la competitividad, la innovación y la práctica global en el organismo multilateral; así como se encarga de las infraestructuras de acceso responsable financiero, de infraestructura de crédito, el programa mundial marco de apoyo inclusión financiera, el programa global de protección del consumidor financiero.

Mahesh Uttamchandani, que también conduce en forma conjunta (con un co-director de la CFI) el acceso a servicios financieros universales estará hablando en la conferencia de este año.

El encuentro fue inaugurado por el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, quien anunció una nueva expansión de RippleNet y muchas discusiones emocionantes.

Actualmente Ripple cuenta con la plataforma más robusta para procesar transacciones financieras, por ello consorcios como Santander, Moneygram entre otros han implementado esta tecnología que ofrece Ripple para las transacciones transfronterizas a un menor costo generando una mejor competitividad. 

Ripple se ha perfilado como la pasarela de pagos del sector financiero tradicional, quién desde los inicios ha estado tratando de evitar que las criptomonedas no sean adoptadas por más personas. Por ello el uso de la tecnología blockchain por parte de estas instituciones financieras es un reconocido avance en su aparato tecnológico, más sin embargo el uso de las criptomonedas sigue siendo menospreciado.  

Ripple en su avance tecnológico, posee una plataforma de pagos eficiente y económica, lo que le ha permitido reuniones con Bancos centrales de algunos países, entre ellos Brasil, quién anunció el año pasado su intención en una moneda digital nacional. 

La jefa del Banco Central Europeo «BCE» Christine Lagarde. recientemente dijo que debe existir una aceleración en la transformación digital del sistema monetario, tratando de establecer una alquimia entre la banca, el mercado de capitales y los sistemas de pago de última generación, por lo que el CEO  de Ripple Brad Garlinghouse en la red social Twitter dijo que Ripple puede ofrecer justamente eso y por ende se generó una gran discusión en la red social.

Además, en este encuentro anual se espera que la Directora Ejecutiva de la Asociación Blockchain, Kristin Smith, también asista a la conferencia. Smith es la Directora Ejecutiva de la Blockchain Association, la asociación comercial con sede en Washington DC que representa a las organizaciones más prominentes y respetadas de la cripto industria. 

Asociación Blockchain se encarga de promover el desarrollo de cooperaciones a largo plazo entre los responsables políticos y agencias gubernamentales de Estados Unidos y los responsables de Ripple, con la finalidad exclusiva de incrementar la implementación del uso de la tecnología en los entes gubernamentales de ese país, y para ello resulta necesario tener lazos estrechos.

Además, la representante del Foro Económico Mundial, Sheila Waren, se encuentra entre los demás participantes. Recientemente elogió la industria de la criptografía y declaró que el mundo financiero del mañana será más justo y más accesible para todos.

También estará presente en la conferencia el director general del TPBank, Hung Nguyen. TPBank ha estado utilizando RippleNet desde el año pasado para procesar los pagos transfronterizos de forma rápida y rentable. El mercado asiático es cada vez más importante para Ripple, por lo que Ripple también continúa su expansión en esta región.

Entre los otros oradores que se destacan están Ousmène Mandeng de Accenture, Tjada D’Oyen McKenna de Mercy Corps, Alenka Grealish de Celent y David Mills de la Junta de la Reserva Federal de los Estados Unidos. 

Si bien el año pasado con el anuncio de Moneygram se esperaba una subida de precios, lo cual no ocurrió, también hay que decir que muy a pesar del precio que tiene Ripple, se posiciona dentro de las cinco principales monedas del ecosistema criptográfico por la capitalización de mercado y por el movimiento criptográfico que ello genera. 

Y esto es así debido a que sus alianzas con entidades financieras permiten que el ecosistema siempre esté en constante movimiento, logrando un crecimiento sostenido en el tiempo y por ende una adopción más que evidente por muchos que creen en la plataforma. 

Pero no todo termina allí. Hay que mencionar que Ripple incursiona en mercados como el de México que representa un 90% de personas no bancarizadas, lo que representa un mercado llamativo para las asociaciones de Ripple en ese país, además de las inversiones que ha está haciendo a nivel tecnológico con universidades de México en búsqueda de incrementar la innovación e inclusión al uso de las nuevas tecnologías en la región. 

La Iniciativa de Ripple UBRI fue lanzada en el 2018, y busca darle un empuje a la investigación y desarrollo técnico en el mundo de la Blockchain. Para ello ha destinado unos USD 50 millones como incentivo a las universidades que permite llevar a cabo este programa que busca fundamentalmente el desarrollo de proyectos innovadores pero factibles y asequibles que impulsen el ecosistema Ripple.  

Sigue leyendo:



Source link

Related posts

Los autores del proyecto de ley P2P, ‘Public Venmo’, de Nueva York esperan una mayor descentralización

thenoticiasbitcoin

La mayor cooperativa de alimentos de EE.UU. experimentará la tecnología Blockchain de Mastercard

thenoticiasbitcoin

prevén que Blockchain ayudará a recuperar control del contenido digital y a combatir noticias falsas

thenoticiasbitcoin