Image default
activos digitales Bitcoin criptomonedas Gobierno Pagos Regulación Russia

Rusia finalmente aprueba el mayor proyecto de ley cripto del país



Rusia finalmente aprobó hoy un importante proyecto de ley relacionado con las criptomonedas como Bitcoin (BTC).

La Duma del Estado, el cuerpo legislativo de Rusia, aprobó el proyecto de ley titulado “Sobre los activos financieros digitales” (DFA) en su tercera lectura final, informó la agencia local de noticias Regnum el 22 de julio.

Luego de iniciar el proyecto de ley en 2018, las autoridades rusas finalmente acordaron proporcionar un estado legal para las criptomonedas, preparándose así para adoptar la primera parte de esta importante legislación para la industria.

Tras la última decisión de la Duma, se espera que el proyecto de ley “Sobre los activos financieros digitales”, o DFA, se adopte oficialmente en Rusia a partir del 1 de enero de 2021. El proyecto de ley proporciona una definición legal sobre los activos digitales y legitima el comercio con criptomonedas en Rusia. Sin embargo, el proyecto de ley prohíbe el uso de criptomonedas como Bitcoin como un método de pago.

La regulación como tal será establecida en un proyecto de ley aparte

Si bien el proyecto de ley DFA proporciona la base para la legislación de criptomonedas de Rusia, la regulación de la industria será principalmente parte de un proyecto de ley aparte. El último informe confirma el hecho de que el marco regulatorio real para la criptomonedas será establecido en el proyecto de ley “Sobre las monedas digitales”, o DA. Como se informó, la Duma espera aprobar el proyecto de ley DA durante la sesión de otoño, que culmina a finales de diciembre.

Algunos actores de la industria confían en que este último proyecto de ley DFA, no debe ser tratado como la verdadera luz verde para las criptomonedas. Según los informes, Maria Stankevich, jefa de desarrollo de negocios del exchange de criptomonedas, EXMO, dijo, que el proyecto de ley DFA debería ser considerado como un “glosario” para el sistema de criptoactivos, mientras que el proyecto de ley de DA todavía está siendo discutido por varias autoridades rusas y que eventualmente “puede ser una sorpresa”.

La nueva legislación le permitirá a los rusos emitir stablecoins

Anatoly Aksakov, miembro de la Duma del Estado y una de las figuras más importantes detrás de la legislación sobre las criptomonedas en Rusia, dijo, que la nueva ley permitirá a las empresas locales emitir stablecoins, un tipo de criptomoneda “estable” que a menudo se vincula a monedas fiduciarias como el USD.

Según el funcionario, los rusos podrán lanzar tales monedas y cambiarlas por otros activos, incluidos los activos digitales que sean emitidos en el extranjero.

El Banco de Rusia actuará como el principal regulador de la industria.

Como parte de la nueva legislación, el banco central de Rusia, el Banco de Rusia, será autorizado oficialmente para supervisar la actividad que implica la emisión de monedas digitales dentro del país. Además, según las noticias, el banco podría imponer requisitos adicionales a los emisores de criptomonedas, así como a los exchanges de criptomonedas. El banco central de Rusia también se encargará de proporcionar un marco sobre qué tipos de monedas digitales pueden ser compradas por los inversores calificados y no calificados.

Sigue leyendo:



Source link

Related posts

“Bitcoin es la criptomoneda por excelencia”

thenoticiasbitcoin

Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash, EOS, Litecoin, Binance Coin, Bitcoin SV, Stellar y Cardano

thenoticiasbitcoin

China busca usar la blockchain como un arma estratégica

thenoticiasbitcoin