Image default
Capitalización de Mercado Circle Coinbase coronavirus defi Dólar empresas Goldman Sachs Stablecoin

Stablecoin lanzada por Coinbase y Circle supera los $1 mil millones en capitalización de mercado


USD Coin (USDC), un proyecto de stablecoin fundado por Coinbase y Circle, logró un importante hito en la capitalización de mercado.

El 3 de julio del 2020, la capitalización de mercado de la criptomoneda USDC rompió el umbral de los mil millones de dólares por primera vez desde su lanzamiento en octubre del 2018. Según los datos de Coin360, la moneda ha experimentado un fuerte crecimiento desde marzo de 2020.

USDC, la segunda stablecoin más grande en dólares después de Tether (USDT), está clasificada como la 17ª mayor criptomoneda por capitalización de mercado al momento de la publicación.

Gráfico histórico de USD Coin. Fuente: Coin360

Al anunciar la noticia este jueves, el Centre Consortium – una organización cofundada por Circle y Coinbase – destacó una serie de factores que contribuyeron al notable crecimiento de USDC. Según la entidad, la demanda de USDC en 2019 fue impulsada principalmente por el progreso de las finanzas descentralizadas, o ecosistema de DeFi.

Tres factores principales para un rápido crecimiento en 2020

La organización identifica tres acontecimientos importantes que impulsaron el fuerte crecimiento de USDC: la crisis financiera alimentada por el coronavirus, el aumento de la demanda de transferencias de bajo costo entre empresas de todo el mundo y el impacto del crecimiento masivo del protocolo Compound, un importante proyecto de DeFi. Añadió que se espera un mayor crecimiento en 2020:

“Esperamos que USDC continúe creciendo rápidamente durante todo el año 2020 y ayude a cumplir la misión de Centre Consortium de establecer un estándar abierto para el dinero en Internet”.

Las stablecoins registran un crecimiento masivo a lo largo de 2020

El progreso de USDC está en línea con el crecimiento general del mercado de la stablecoin. Tether, la moneda mejor establecida con respecto al dólar, cruzó un tope de mercado de $10,000 millones el 1 de julio, un crecimiento del 144% desde el comienzo de 2020. La noticia llegó poco después de que Tether superara a la importante altcoin XRP para convertirse en la tercera mayor criptomoneda por capitalización de mercado en marzo.

El 24 de junio, Centre anunció un marco multicadena de USDC, presentando la cadena de bloques de Algorand como la primera red que alimenta a USDC en otra plataforma blockchain.

Sigue leyendo:



Source link

Related posts

Line de Japón reemplaza al exchange de criptomonedas de Singapur con una nueva plataforma de EE.UU.

thenoticiasbitcoin

Después de una breve baja, la capitalización del criptomercado se mantiene estable en alrededor de USD 130 mil millones, las acciones bajan

thenoticiasbitcoin

La adopción de stablecoins puede afectar a la economía, advierten importantes autoridades reguladoras de EE.UU.

thenoticiasbitcoin