Image default
Bitcoin (BTC) Blockchain Mercado Cambiario Redes y Protocolos

Transacciones y comisiones siguen movimientos del precio de bitcoin


Hechos clave:
  • De unas 630.000 transacciones se pasó a un promedio de más de 700.000.

  • Las comisiones de la red no llegaban a USD 0,1 a principios de año y ahora pasan de USD 0,4.

A medida que el precio de bitcoin aumenta, también lo hacen las transacciones en la red y las comisiones por cada una de ellas. Así lo muestran datos recientes de los sitios que siguen el comportamiento de la red.

Si nos basamos en los promedios en un rango de 7 días, en datos de Coin Metrics, podemos ver que el comportamiento de las transacciones y comisiones en la red de Bitcoin han mantenido cierta correlación con el incremento que ha experimentado el valor de BTC en el mercado, en lo que va de año.

Por ejemplo, los primeros días de 2020, con el promedio de los precios de BTC rondando los USD 7.200, la cantidad de transacciones apenas superaba las 630.000 o rozaban las 640.000 en promedio.

A medida que el precio de la criptomoneda fue ganando valor en el mercado, también lo hizo el promedio de las transacciones. Así, el 11 de enero hubo un primer pico cercano a las 700.000 transacciones con el precio promedio de bitcoin rondando los USD 8.000.

Aunque hubo un bajón en el promedio de transacciones los días siguientes, el nivel más bajo al que cayeron las operaciones fue de 679.000 para el 18 de enero, mientras el precio de bitcoin se mantuvo con tendencia al alza. Para el 20 de enero, el precio promedio de BTC en esos últimos 7 días era casi de USD 8.790. Las transacciones se encontraban en un promedio de 685.000.

Luego, con el precio cayendo nuevamente, las transacciones también fueron bajando. El 27 de enero, esa cifra bajó a su menor número desde el 3 de enero, siendo ese el último día en el que estuvieron por debajo de las 650.000 transacciones. Para entonces, el precio de BTC estaba alrededor de USD 8.569, según el promedio de esos últimos 7 días.

Posteriormente, con el precio subiendo por encima de los USD 9.700 y llegando a superar incluso los USD 10.000, para la más reciente semana el promedio es de más de 700.000 transacciones diarias en la red de Bitcoin.

Actualmente, el promedio de transacciones supera las 700.000. Fuente: Coin Metrics.

Mayores comisiones por transacción

En la misma medida en que ha crecido el número de transacciones, se ha visto también un incremento en las comisiones de la red. De esta forma, los primeros días de 2020, las comisiones por cada transacción, en promedio no llegaban siquiera a USD 0,1.

Los últimos días, el promedio de comisiones por transacción supera los USD 0,4. Fuente: Coin Metrics.

Sin embargo, desde que el precio de BTC superó los USD 9.000, las comisiones promedio no han bajado de los USD 0,2, mientras que desde el 7 de febrero de 2020 el promedio de las comisiones por transacción no ha sido menor a USD 0,3. Durante esta última semana ese promedio ha estado incluso por encima de USD 0,45.



Source link

Related posts

Dólares se usan 800 veces más que bitcoin en lavado de dinero en la red oscura | CriptoNoticias

thenoticiasbitcoin

Desarollador Core: mejoras a la tecnología de Bitcoin harán privado y sencillo su uso

thenoticiasbitcoin

Oracle demanda a una empresa blockchain por usurpar su nombre

thenoticiasbitcoin