Image default
Ataque 51% ataque bitcoin hackear bitcoin romper Bitcoin

“Un ataque del 51% puede ocurrir, pero es imposible cambiar el historial de transacciones”, dice Antonopoulos



Uno de los principales expertos del mundo en Bitcoin, Andreas Antonopoulos habló sobre la posibilidad de un ataque del 51% a la red de activos digitales en su serie de preguntas y respuestas en su canal de Youtube.

Bitcoin se mantiene mediante un sistema de consenso llamado Prueba de trabajo (PoW, por sus siglas en inglés). En este sistema, una gran cantidad de potencia computacional es consumida por la red para mantener el libro de registro de Bitcoin sin cambios.

Uno de los principales ataques que se pueden realizar en este tipo de redes se conoce como el ataque del 51%. Esto ocurre cuando una persona o grupo tiene más del 51% de la potencia de cálculo de la red.

Muchos creen que si se lleva a cabo este tipo de ataque, el libro de registro de Bitcoin entero – con todas sus transacciones – puede ser cambiado, pero Antonopoulos explicó que esto es imposible.

Antonopoulos, también autor del famoso libro “Mastering Bitcoin”, declaró que el algoritmo de prueba de trabajo impide que una parte domine el mantenimiento de registros.

Según él, aunque puede ocurrir un ataque del 51%, no es cierto que el atacante pueda cambiar todo el libro de registro de Bitcoin:

“El atacante puede, utilizando un ataque del 51%, cambiar el siguiente bloque y, de hecho, ser el único a largo plazo que produce bloques porque, una vez que se tiene un 51% de potencia de hash, se pueden generar bloques más rápido que el resto de la red, lo que significa que se puede tener la cadena dominante”.

Por otra parte, el autor afirmó que el control del 51% de la potencia de hash de la red daría al atacante la posibilidad de elegir las transacciones que se registrarán en la Blockchain.

Antonopoulos dijo que con la mayor parte del poder de hash, el atacante podría reorganizar la red, haciendo que algunos de los bloques recientemente extraídos se reorganicen fuera de la cadena y los reemplacen por los suyos propios.

Añadió que el escenario en el que el atacante podía “hacer desaparecer una transacción” sólo se aplicaba a la cadena reciente, a lo sumo seis bloques, añadiendo que esta era la razón por la que la mayoría de las plataformas tenían seis confirmaciones antes de aprobar una transacción.

Antonopoulos también declaró que el esfuerzo necesario para reorganizar el sexto bloque sería “enorme”, añadiendo que también implicaría gastar “una enorme cantidad de energía”.

El experto de Bitcoin también dijo que un ataque del 51% no puede “cambiar las reglas”, explicando que los otros nodos simplemente las rechazarían:

“Esto significa que un ataque del 51% no puede cambiar las reglas a largo plazo, no puede cambiar las reglas a corto plazo, no puede producir transacciones fraudulentas y no puede producir bloques fraudulentos, incluyendo bloques que no tienen la prueba de trabajo necesaria.”

Bitcoin es cada vez más robusto y seguro. Como publicamos en Cointelegraph, la potencia de cálculo consumida por la red alcanzó otro máximo histórico la semana pasada.

Sigue leyendo:





Source link

Related posts

Ataque de Doble Gasto o Double Spend en Bitcoin: mito o realidad

thenoticiasbitcoin

Promover un ataque del 51% a la red de Bitcoin cuesta 93 BTCs por hora

thenoticiasbitcoin

Ataque Erebus, explicando su alcance

thenoticiasbitcoin