Image default
Actualizacion de Mercado Bitcoin Mercados Precio del Bitcoin

Un mal día para las acciones lleva al precio de Bitcoin por debajo del soporte clave de USD 9,300


Hoy, el precio de Bitcoin (BTC) cayó abruptamente un 2.93% para llegar a USD 9,160 antes de que los traders intervinieran para llevar el precio nuevamente al nivel de los USD 9,200.

Gráfico de precios semanal del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

La leve corrección ocurrió cuando el Dow retrocedió 370 puntos y el S&P 500 y el Nasdaq también vieron pequeñas pérdidas. El oro también retrocedió un 0,92%, pero todavía está a solo USD 17 de su máximo reciente de USD 1,818.

Liquidaciones de XBT-USD en BitMEX. Fuente: Skew

Liquidaciones de XBT-USD en BitMEX. Fuente: Skew

La caída por debajo de los USD 9,200 resultó en USD 15 millones en liquidaciones de BitMEX y al momento de escribir el precio está pellizcando entre la 100-MA y la línea de tendencia descendente desde el máximo local en los USD 10,376.

Gráfico del par BTC/USDT de 4 horas. Fuente: TradingView

Gráfico del par BTC/USDT de 4 horas. Fuente: TradingView

Como se muestra en el marco de tiempo de 4 horas, hay una vela doji neutral, que muestra que los alcistas y los bajitas están en desacuerdo sobre la dirección que tomará el precio de Bitcoin.

Además, en el marco de tiempo por hora, el RSI se ha sumergido en territorio de sobreventa y los traders probablemente buscarán un rebote en las sobreventas en breve.

En tal situación, los traders deberán vigilar el volumen de negociación, ya que el precio deberá despejar la 20-MA (USD 9,300) para restablecer el impulso alcista registrado durante el 8 de junio.

Retornos del año actual de activos macro (%). Fuente: Skew

Retornos del año actual de macro activos (%). Fuente: Skew

A pesar de este ligero bache en la acción alcista de los precios de Bitcoin, el activo digital sigue siendo el activo con mejor rendimiento en lo que va del año con un rendimiento del 28,21%.

Gráfico de precios diarios de Bitcoin. Fuente: Coin360

Gráfico de precios diarios de Bitcoin. Fuente: Coin360

A medida que se corrigió el precio de Bitcoin, muchas altcoins también tomaron un respiro después de una semana estelar donde vieron muchas ganancias de dos dígitos. Ether (ETH) retrocedió 2,37%, Cardano (ADA) cayó un 7,37% y Chainlink (LINK) perdió un 4,52%.

Según CoinMarketCap, la capitalización total del mercado de criptomonedas ahora es de USD 271.5 mil millones y la tasa de dominio de Bitcoin es del 62.8%.

HAZ UN SEGUIMIENTO EN TIEMPO REAL DE LOS PRINCIPALES MERCADOS DE CRIPTOMONEDAS AQUÍ

Sigue leyendo:



Source link

Related posts

Bitcoin se aproxima a USD 5.300 mientras las acciones de Estados Unidos ven un crecimiento

thenoticiasbitcoin

El dólar no está diseñado para Internet, pero las stablecoins sí lo están

thenoticiasbitcoin

Tribunal holandés ordena a Facebook eliminar anuncios falsos de Bitcoin

thenoticiasbitcoin