Image default
Binance Bitfinex Tether TRON

Un vistazo en detalle del swap de 1 mil millones dólares en Tether desde Bitfinex a Binance


El 20 de agosto, ocurrió un swap de Tether por valor de USD 1 mil millones: involucró a Binance, Bitfinex y un importante contenedor de basura en la cadena de bloques TRON (TRX).

 

Flujos de Tether. Fuente: Flipside Crypto.

De vez en cuando, aparecen en los titulares la noticia de que Tether quema parte de su suministro en una cadena de bloques y luego lo vuelve a acuñar en otra. Aunque suene bastante fácil, en realidad implica bastante planificación y, lo que es más importante, confianza.

 

Transacciones swap de Tether de mil millones de dólares. Fuente: Cointelegraph.

Durante el swap de seis transacciones que abarcó dos cadenas de bloques y tardó 1 hora y 1 minuto en completarse, el lado de Tether/Bitfinex nunca estuvo en riesgo ya que Binance fue la parte iniciadora. En las dos ocasiones, después de la primera transacción y después de la cuarta, Binance tenía USD 400 y USD 600 millones menos, respectivamente. Estas empresas deben tener una relación de confianza o tal vez, hubo mecanismos adicionales involucrados que no conocemos.

Otra condición necesaria para el swap fue el hecho de que Binance tenía un superávit de USDT basado en TRON de USD 1 mil millones y estaba dispuesto a intercambiarlo por la cantidad equivalente de USDT basado en Ethereum. No está claro si estos fondos pertenecían al exchange o constituían depósitos de usuarios.

Cointelegraph se ha comunicado con Binance, Bitfinex y Tether, pero no ha recibido una respuesta hasta el momento de la publicación de este informe.

Sigue leyendo:



Source link

Related posts

El navegador web y criptomonedero Opera lanza soporte para los tokens estándar TRC y Tron

thenoticiasbitcoin

Investigadores de Longhash disputan la teoría de la “ballena solitaria”

thenoticiasbitcoin

La integración del token BTT de BitTorrent basado en Tron se lanzará en el verano

thenoticiasbitcoin