Image default
Blockchain coronavirus

Una aplicación blockchain es utilizada para rastrear casos de COVID-19 en América Latina



Una compañía con sede en Canadá está recurriendo a la tecnología blockchain en sus esfuerzos por combatir la pandemia del coronavirus en América Latina.

Emerge, una startup de blockchain con sede en Toronto, está lanzando una aplicación de sistema de seguridad pública llamada Civitas para ayudar a las autoridades locales en muchas naciones. Según una publicación de blog de la compañía, la aplicación fue diseñada “para mejorar la seguridad y reducir los tiempos de espera en las tiendas al reducir las reuniones en espacios reducidos, lo que reduce la probabilidad de contagio”.

El programa de software podría asociar los números de identificación del gobierno local con registros únicos de blockchain, lo que permitiría a las autoridades determinar si califican para obtener permisos para salir de sus hogares. Si los ciudadanos informan que están experimentando síntomas similares al coronavirus, la aplicación podría ayudar a determinar qué días son más seguros para que salgan a comprar productos esenciales como alimentos y medicamentos.

Centroamérica en cuarentena por pandemia

Casi un tercio de los nueve millones de personas en Honduras han estado en cuarentena desde mediados de marzo, muchos de los cuales viven en la capital, Tegucigalpa. Las personas que violan la cuarentena en estas áreas pueden enfrentar fuertes multas o sanciones si abandonan sus hogares sin una causa.

Civitas potencialmente permitiría a los médicos en Honduras rastrear estos síntomas e incluir cualquier nota relacionada con la atención del paciente. Dichos datos estarían disponibles exclusivamente para el usuario y el proveedor de atención médica, con la importancia centrada en la privacidad.

Países que utilizan la tecnología blockchain contra el coronavirus

Si bien algunos países confían en la última tecnología para rastrear el virus, blockchain se ha destacado en la lucha contra la pandemia actual en todo el mundo.

El Ministerio de Desarrollo Comunitario de los Emiratos Árabes Unidos (MOCD) ha comenzado a confiar en el uso de la identidad digital a través de sistemas basados en blockchain y sistemas de chat para la autenticación digital de certificados oficiales y otros documentos. Esto permite a los trabajadores que practiquen el refugio mientras trabajan desde su casa.

En los Países Bajos, la empresa de tecnología de registro distribuido Tymlez ha ofrecido su plataforma blockchain para modelar la cadena de suministro de productos médicos en un esfuerzo por evitar el aumento de precios.

Sigue leyendo:



Source link

Related posts

Farmers Hen House usará la tecnología blockchain para rastrear los huevos vendidos en Target

thenoticiasbitcoin

La fusión inversa podría hacer que la criptobolsa Bithumb se haga pública en los EE.UU.

thenoticiasbitcoin

Regulador del gas de Argentina da luz verde a la blockchain industrial Gasnet

thenoticiasbitcoin