Image default
Blockchain ciberseguridad criptomonedas Delitos Hacks Startups tecnología

Una aplicación de administración de criptomonedas niega haber sido hackeada



Plutus, una aplicación de criptofinanzas fundada en 2015, negó los informes de las redes sociales de que su base de datos estaba en peligro por un ataque de hacking lanzado por presuntos actores de amenazas.

El 9 de julio, la firma de inteligencia de amenazas con sede en Israel, Sixgill, publicó una alerta a través de su cuenta oficial de Twitter que decía que los hackers han estado compartiendo una base de datos robada de la aplicación de criptomonedas desde el 7 de julio, sin revelar detalles adicionales.

Declaración oficial de Plutus sobre el presunto incidente cibernético

Sin embargo, un representante de Plutus le envió a Cointelegraph la siguiente declaración:

“Hemos investigado varios posibles vectores de ataque y no hemos encontrado ninguna evidencia de hacking. Queremos asegurar a nuestros clientes que no hay riesgo de perder sus saldos fiduciarios o criptográficos. Nuestros servicios no tienen custodia por diseño, lo que elimina la posibilidad de que los hackers de la compañía tengan algún impacto en los activos de los clientes. Hasta ahora, no hemos encontrado ninguna evidencia que sugiera un intento de hacking exitoso”.

Según la captura de pantalla publicada por Sixgill, los presuntos atacantes subieron la información de 1205 a un sitio web no identificado, junto con las contraseñas “bcrypt”. Estos están relacionados con la contraseña utilizada por los usuarios de Plutus para acceder a sus billeteras a través del sitio.

Recientemente, Plutus anunció que comenzó a ofrecer recompensas a través de su tarjeta de débito cuando los usuarios compran en la tienda en línea de Nike. Al hacerlo, se desbloquean hasta un 3% en criptomonedas y un 9% de recompensas en efectivo por esas compras.

Cointelegraph contactó a Sixgill para obtener detalles adicionales, pero no recibió respuesta hasta el cierre de esta edición. Este artículo se actualizará si llega una respuesta.

Sigue leyendo:





Source link

Related posts

El Banco de Canadá se prepara para la moneda digital “en caso de que se necesite”

thenoticiasbitcoin

Los expertos hacen predicciones del precio de Bitcoin en la medida que se acerca el halving

Banco Central Europeo planea usar más datos de blockchains para monitorear criptomonedas | CriptoNoticias

thenoticiasbitcoin