Image default
Adopción Blockchain Corea del Sur coronavirus privacidad tecnología

Una ONG surcoreana anuncia una plataforma para la atención médica basada en blockchain



La Fundación Commons, una organización no gubernamental (ONG) de Corea del Sur, reveló sus planes para desarrollar una plataforma basada en blockchain que tendrá como objetivo manejar las epidemias, todo esto a raíz de la crisis de la salud causada por el COVID-19.

De acuerdo con, Digital Today, la ONG utilizará los servicios públicos de blockchain para crear un sistema de investigación epidemiológica que se adapte a la era posterior al coronavirus.

El artículo cita una declaración de, Choi Yong-gwan, presidente de la Fundación Commons, quien expresó su constante preocupación por la violación continua de la información personal debido a la emergencia causada por la pandemia. Esta situación fue lo que motivó a la ONG a desarrollar y brindar una solución.

Garantizando la privacidad en la plataforma

Choi dice que esta plataforma ayudará a evitar que futuros virus tengan un impacto tan acentuado en Corea del Sur.

La ONG explicó que una red pública de blockchain, llamada “MicroBitcoin”, será la base de la Fundación Commons para desarrollar su plataforma. La han elegido por su solidez y seguridad, y afirman que la tecnología es lo suficientemente robusta como para evitar inconvenientes por ataques de hackers.

La plataforma cifrará todos los registros personales en una red pública de blockchain para “aumentar la confiabilidad y hacer imposible la falsificación de los datos”.

Como lo explica la Fundación Commons, la aplicación emitirá una clave de cifrado personal a través de la autenticación personal del teléfono móvil, y registrará el movimiento del usuario a través de la ciudad en su blockchain.

Seguimiento de los casos positivos de COVID-19 con Blockchain

Si se descubre que la persona A es un caso positivo de COVID-19, esta podrá ingresar directamente el valor de su clave de cifrado y proporcionar datos que no pueden ser falsificados a un epidemiólogo.

Los investigadores podrían programar una visita con la persona A y determinar la mejor manera para asegurarse de que una investigación rápida pueda ser realizar.

El presidente de la Fundación Commons dijo:

“Es importante superar rápidamente la pandemia, pero en la era posterior al coronavirus se volverá más importante proteger la libertad y los derechos humanos del individuo mientras se supera sabiamente la pandemia”.

Recientemente, Busan, la segunda ciudad más grande de Corea del Sur, lanzó una aplicación de identificación que utiliza una blockchain pública para verificar la información de sus ciudadanos.

El 23 de mayo, Cointelegraph informó que la Universidad Suseong de Corea del Sur llegó a un acuerdo con la Asociación de Inteligencia Artificial de Corea, o la KORAIA, para crear un campus de blockchain e IA en Daegu.

Sigue leyendo:



Source link

Related posts

Venta de tokens en Binance Launchpad recauda USD 6 millones en ’22 segundos’

thenoticiasbitcoin

CryptoBridge cierra y Waves se reinventa. Los DEX se enfrentan a tiempos difíciles

thenoticiasbitcoin

La pandemia del coronavirus está reformando las hojas de ruta de las empresas blockchain

thenoticiasbitcoin