Image default
beincrypto Bitcoin Bitcoin Futures Bitcoin Price BTC CME coronavirus CriptoNoticias criptotendencia cryptomarket ETH ethereum Futures NYSE Precio de Bitcoin price analysis Ripple trading XRP

USD 2.25 billones de contratos futuros en Bitcoin se han liquidado después de que el precio de BTC bajó a USD 5,200


Es otro día rojo para las criptos y se teme que podría haber más corrección. Sin embargo, la caída de ayer a los USD 5,200 señala una oportunidad de acumular alto valor en criptomonedas que tienen el potencial de dispararse en sus precios luego de pasar los eventos actuales.

Todas las previsiones se están haciendo realidad alrededor del Cisne Negro que es ahora el coronavirus, por lo que la venta masiva de USD 2.25 billones de dólares en Contratos Futuros liquidados ayer después de la caída del precio de Bitcoin a USD 5,5542 sigue siendo el indicador principal a seguir por los principales analistas.

Entre los ‘largos’ que han sido liquidados, el exchange BitMex fue el que mayor cantidad de contratos futuros vendidos obtuvo en el flash crash con alrededor de unos USD 719.35 MM , seguido de OKEx con USD 706 millones y Huobi Global con USD 534 millones de dólares según la data mostrada por Datamish.

La caída de ayer en el precio de Bitcoin en tan sólo 30 minutos representó una pérdida de USD 1,700 dólares y ha sido hasta ahora una de las más grandes vistas recientemente en el mercado de BTC. Al mismo tiempo, su recuperación por encima de la marca de los USD 6,000 impulsada por la alta demanda de los toros y oportunistas para acumular más BTC a precios bajos, señala también el alto interés que están mostrando muchos inversores ante el colapso de los mercados tradicionales de valores.

Entre las principales causas que parecen haber ocasionado la caída abrupta de ayer fue la noticia proveniente del cierre temporal del comercio en CME Group por la expansión del coronavirus al ser declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud. Además, en la jornada de hoy la bolsa de Nueva York se detuvo nuevamente luego de las caídas excesivas de precios en los principales índices de Wall Street, que sin duda volverán a tener un efecto importante en el comportamiento del precio de Bitcoin en lo que resta de semana.

Situación actual Bitcoin

Cómo pudimos observar la semana pasada, el precio de Bitcoin cayó hasta el nivel de USD7,750 afirmando la tendencia bajista desde el nivel rechazado en los USD10,500, el cual tuvo un máximo rebote hasta los USD 8,300, ajustándose finalmente a los USD7,750 la semana anterior.

Este soporte se logró luego de que el precio aumentará a un nivel de resistencia de USD 9,250-USD 9,300 antes que comenzara la acción bajista hacia los USD7,750.

Ahora en el gráfico de 1D podemos ver que los principales niveles de soporte para BTC en el camino hacia abajo son USD 6,817 y USD 5,842 «ambos ya quebrados temporalmente». El nivel de USD 5,842 están alineado con la línea de tendencia de soporte del canal de precios descendente y, por lo tanto, el soporte debería encontrarse definitivamente en este punto.

En éste gráfico los niveles de resistencias claves de EMA y SMA @ 1D están en USD 8,708 y esto nos dice que en un futuro próximo el precio no debería superar este nivel.

El indicador Klinger para este gráfico señala que las ventas masivas continuarán hacia los precios de soporte establecidos como objetivo para los especuladores acumular más riqueza, antes de un posible rebote hacia el fin de semana en la zona azul de los 7k. Las estrategias por ahora son en cortos en la mayoría de las posiciones de BitMex, respaldando el análisis.

En el gráfico de 4H para el par BTCUSD podemos apreciar que las SMA se están utilizando como resistencia, con indicadores actualmente señalando las ventas en el mercado que se reanudan y señalando que la acción del precio bajista todavía está intacta por las próximas horas pero con menos combustible para quemar a la baja.


Que esperar de Bitcoin

Ya observamos que el precio de Bitcoin es afectado en forma general por la caída de los mercados tradicionales debido a la expansión del coronavirus básicamente por dos razones: el posible cierre operativo de granjas mineras y la pérdida de dinero institucional por el cierre operativo de grandes mercados.

Antes del evento de ayer, el precio de Bitcoin se había logrado mantener en el gráfico semanal por encima de la línea de tendencia que soportaba los precios mínimos alrededor de los USD3,500 vistos en febrero del 2019 por última vez.

 A pesar de lo malo que es la situación actualmente y la amenaza de romper este soporte en forma definitiva, la cautela es la mejor recomendación por ahora en los mercados criptográficos y no hacer posiciones arriesgadas en momentos de incertidumbre.

Para los inversores tradicionales, en el mercado de Bitcoin ya hemos visto estos riesgos anteriormente y la criptomoneda sigue demostrando hasta ahora caída y recuperación, generando rápido profit para aquellos que entran en profundidad y esperan la subida.

El precio de BTC está reaccionando negativamente ante las amenazas de una recesión mundial por los efectos del coronavirus a poco más de un mes para su próximo halving y resta esperar si la zona de soporte ubicada en el rectángulo violeta será nuevamente alcanzado por BTC al cierre de esta semana.

Al cierre de esta edición, el precio de Bitcoin cotiza a un promedio de USD 6,125.52 con una contracción de doble dígito de -21.68% y aumentando su dominio hasta el 65.3%, con una pérdida de la capitalización bursátil que volvió a ubicarse en niveles del último trimestre del 2019.

La situación actual está siendo aprovechada muy bien por las ballenas Bitcoin las cuales han comenzado a emitir señales de sus movimientos para generar el FOMO suficiente que les permita acumular mayor riqueza, tal como señala Whale-Alert en su cuenta oficial en la jornada de hoy con la transferencia de 47,000 BTC hacia el intercambio Bittrex justo cuando el precio de Bitcoin sucumbió de los niveles de USD 6,100.

Ethereum no se escapa del coronavirus

La altcoin más importante del mercado, Ethereum también ha sufrido en la jornada de hoy.  La caída de precios de Ethereum en doble dígito ha llevado a una congestión masiva de su red. Según Glassnode, el precio medio del gas en ETH se disparó a 29 gwei, el más alto en más de 1 año.

Al momento de redactar, el precio de Ethereum es de unos USD 140.25 con una fuerte contracción del -28.02% en su precio, el nivel más bajo desde diciembre 2019.

El token XRP de Ripple, la tercera criptomoneda más importante en capitalización bursátil de mercado, también está siguiendo el patrón bajista general marcado por los temores del coronavirus.

El token cotiza a un precio promedio de USD 0.165 con una pérdida acumulada en las últimas 24 horas de -19.90%, llegando a cotizar por debajo de los veinte centavos por primera vez en par de meses.

En términos generales, sólo las stablecoins muestran signos verdes en un mercado teñido de rojo donde la capitalización total del mercado alcanza niveles de USD 170 billones de dólares, una reducción del treinta por ciento en apenas una jornada.

Sigue leyendo:





Source link

Related posts

CBOE reintroduce su solicitud de ETF de bitcoin ante la SEC | CriptoNoticias

thenoticiasbitcoin

Layer1 asegura USD 50 millones de Peter Thiel y otros para criptominería en Texas

thenoticiasbitcoin

Falla en Bitcoin Core 0.13 podría causar desconexión de sus nodos | CriptoNoticias

thenoticiasbitcoin