Image default
criptomonedas Delitos hackers Malware ransomware tecnología

Víctimas de ransomware están luchando contra sus atacantes y están ganando



El repositorio de herramientas de descifrado ‘No More Ransom’ o ‘No más ransom’, en español, una iniciativa lanzada por Europol para combatir los ataques de ransomware, ha ahorrado a las personas USD 632 millones en demandas de rescate desde 2016.

Según el anuncio publicado por Europol, el repositorio celebra su cuarto aniversario. En los últimos cuatro años, el repositorio ha reunido a más de 4,2 millones de visitantes de 188 países gracias a una recopilación de herramientas de 163 socios.

El sitio web de la iniciativa lista 100 herramientas diferentes que cubren 140 familias diferentes de ransomware.

Cubriendo una amplia gama de descifradores de ransomware

El mayor contribuyente del proyecto es el laboratorio de malware, Emsisoft, que ha contribuido con 54 herramientas hasta el momento.

Hablando con Cointelegraph, Brett Callow, analista de amenazas de Emsisoft, dijo que el proyecto ha ayudado a un gran número de personas a recuperar sus datos “sin necesidad de pagar el rescate, y eso significa menos dinero en los bolsillos de los cibercriminales”:

“El proyecto también ayuda a las personas a recuperar datos que, de otro modo, se perderían permanentemente. La pérdida de cosas como fotos de bodas y vídeos de los primeros pasos de los bebés es, obviamente, desgarrador para las personas, y poder ayudarlos a recuperar esas cosas es una parte importante de lo que hace No More Ransom”.

El 12 de mayo, la organización internacional de lucha contra el crimen, Interpol, unió fuerzas con la firma de ciberseguridad, Kaspersky, para lanzar una campaña llamada “Día Anti-Ransomware”. La fecha se establece en el tercer aniversario del ataque de ransomware más significativo registrado, WannaCry.

Sigue leyendo:



Source link

Related posts

Una moneda global única como BTC enfrenta obstáculos insuperables, argumenta CEO de firma de pagos

thenoticiasbitcoin

Bitmain planea instalar 200.000 máquinas de criptominería en China

thenoticiasbitcoin

Los datos de Digital Currency Group revelan el turbulento panorama de las criptoinversiones

thenoticiasbitcoin