Image default
AML Blockchain criptomonedas Exchange de criptomonedas Gobierno Japon KYC privacidad Zcash

ZEC tiene las puertas abiertas para el regreso futuro a la lista, dice el COO del exchange Liquid



Después de retirar de la lista el activo centrado en la privacidad Zcash (ZEC) en busca del cumplimiento de la normativa, el exchange japonés Liquid no se opone a reincorporarlo en el futuro a la lista, en espera de la claridad normativa.

“En cuanto a ZEC y nuestra decisión de dejar temporalmente de prestar servicios de trading, estamos buscando más orientación tanto de los grupos de trabajo de la industria y el MAS antes de reanudar el trading en Liquid“, dijo el director general del exchange, Seth Melamed, a Cointelegraph el 25 de julio, refiriéndose a la Autoridad Monetaria de Singapur.

Añadió que:

“Al hablar con otros VASP [Proveedores de Servicios de Activos Virtuales], no tenemos conocimiento de ningún otro exchange que esté aplicando a la licencia PSA [Ley de Servicios de Pago] que vaya a listar a ZEC. Cuando haya una mayor claridad sobre la capacidad de Liquid para listar a ZEC, daremos una entusiasta bienvenida a ZEC nuevamente al próspero ecosistema Liquid“.

Zcash fue retirado de la lista, entre otros

The Electric Coin Company, el grupo que vigila el activo de Zcash, tuiteó el 22 de julio sobre los planes de Liquid para retirar a ZEC de la lista. Un aviso público del exchange siguió, declarando el retiro de 27 diferentes activos cripto, incluyendo ZEC, a partir del 24 de julio. La medida se produce cuando el exchange busca recibir la aprobación regulatoria en Singapur a través de una Licencia de la Ley de Servicios de Pago, según se detalla en el aviso.

“MAS ha tenido múltiples sesiones con los VASP sobre sus preocupaciones acerca de que tengan una lista de las monedas de privacidad”, explicó Melamed.

“MAS también ha ordenado que todos los VASP presenten un plan para la adhesión a la Regla de Viaje de Fondos y las directivas AML/CFT del GAFI“, añadió, refiriéndose a las leyes contra el lavado de dinero y la lucha contra la financiación del terrorismo en el marco del Grupo de Acción Financiera Internacional.

Los activos de privacidad entran en conflicto con los esfuerzos de seguimiento

Las monedas de privacidad, también denominadas activos cripto anónimos, hacen todo lo posible por ocultar las transacciones, lo que da lugar a una falta de datos de seguimiento en un esfuerzo por preservar la privacidad del usuario. Sin embargo, la reglamentación aprecia la capacidad de rastreo.

Liquid también eliminó activos centrados en las industrias del juego y la pornografía, señalando las reservas reglamentarias con respecto a dichos activos, dijo Melamed. “Tengan en cuenta que MAS nunca nombrará una moneda específicamente”, explicó del organismo regulador, añadiendo, “ellos establecerán nuestros principios y expectativas de los VASP“.

Melamed, sin embargo, señaló una extrema falta de volumen previo contabilizado por los activos que el exchange Liquid acabó retirando de la lista, incluyendo a ZEC.

Observando la influencia de los requisitos legales que entran en la industria de la criptomoneda, Melamed expresó una mayor preocupación en comparación con el mundo convencional.

Explicó que:

“El mayor problema es que los reguladores y el GAFI están creando reglas y directivas para los exchanges que podrían ser más exigentes de lo que piden a los bancos. Esa es la única razón por la que hicimos las eliminaciones. ¿Quiero eliminar a ZEC de la lista? Por supuesto que no. ¿Tengo alguna opción? No, no la tengo”.

Contrariamente a lo que sucede en Singapur, el exchange Gemini, compatible con la regulación, incluyó en la lista a Zcash en 2018, incluso siendo un exchange situado en Nueva York, estado de estricto cumplimiento normativo.

*Helen Partz contribuyó informando sobre esta historia.

No dejes de leer:



Source link

Related posts

Bitmain cambia sus planes de una IPO a Estados Unidos por el creciente optimismo de Bitcoin

thenoticiasbitcoin

China reconsidera su propia moneda digital ante la criptomoneda de Facebook | CriptoNoticias

thenoticiasbitcoin

el fundador del multimillonario japonés SoftBank perdió USD 130 millones en inversiones en Bitcoin

thenoticiasbitcoin